Germinar la semilla del mango

Germinar la semilla del mango 

Metacognición: Aprendí a desarrollar el proceso de germinación mediante la semilla de un mango, y observar los cambios y avances que tenía en los días en que se llevó a cabo.

Competencia genérica:  Sigue instrucciones  y procedimientos de manera reflexiva comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye  al alcance de un objetivo.

Competencia disciplinaria: Valora las preconcepciones personales o comunes  sobre diversos fenómenos naturales a partir de evidencias científicas. 

¡Hola!

ES IMPORTANTE CONOCER EL PROCESO



Para poder germinar la semilla del mango existe una serie de pasos que necesitamos saber para desarrollar el proceso correctamente, así como conocer los factores que influyen para que el resultado sea el esperado,a continuación se presenta lo necesario para poder darse una idea de cómo se germina la semilla del mango.  

 PASOS A SEGUIR 

1.1 Semilla del mango
Para empezar se requiere el hueso del mango, lo comenzaremos a abrir con un cuchillo con cuidado para poder sacar la semilla, la cual está adentro, como se ve en la foto. 
De esta manera, con mucho cuidado se harán movimientos entre los lados para tener lo suficiente abierto para sacar cuidadosamente la semilla del mango, posteriormente se va a separar los lados lo que provocará abrirse y sacar la semilla. 




SIGUIENTE PASO


1.2 Semilla envuelta en la servilleta 
Ahora teniendo la semilla, necesitaremos una servilleta  para cubrirla y un plato para ponerla, cabe mencionar que la servilleta ayudará a darle oscuridad a la semilla para que se pueda germinar correctamente, por lo que se tendrá que envolver asegurando a la semilla. 









 DESPUÉS :

1.3 Servilleta húmeda  
Ahora vamos a humedecer con una considerable cantidad de agua a la semilla envuelta en la servilleta, será necesario que se tenga que empapar con el agua la servilleta y dejar que la absorba. De ser mucha agua de preferencia debe ser escurrida, pues podría provocar un daño de ser más de la cantidad que necesita. 
Consejo: Vigilar el proceso para verificar el correcto desarrollo de germinar una semilla con este procedimiento.  




Algo importante es que hay que dejar la semilla en una temperatura apta, y dejar reposar durante 5 días con la servilleta vigilando la humedad que tiene, esto para asegurar que se esté llevando correctamente el proceso de germinar una semilla, igual influye mucho la oscuridad que se le da, por lo que se tiene que dejar tapada o en un lugar donde no haya mucha luz para no perjudicar el procedimiento o el resultado esperado a tener.


DEJAR REPOSAR 5 DÍAS 
1.4 Semilla desarrollándose a los 5 días  

Es muy importante ir vigilando el proceso, como se puede ver en la imagen, la semilla va desarrollándose muy poco, por lo que se seguirá vigilando el proceso. 

La oscuridad, la temperatura y la humedad son factores muy importantes para poder conseguir un resultado eficaz.    










Referencia:

A                Anónimo. (10 octubre 2010). Germinar semilla del mango. Obtenido de https://germinar-                               mango-factores8465/¿943.com  





Comentarios

Entradas populares de este blog

Maqueta: Biomas mundiales y Capas Terrestres-atmosféricas

Maqueta del medio urbano 2a unidad

Elaboración de enraizador